Clave:
Texto sin encriptar:
Texto encriptado:

Instrucciones:

¿Qué hace esta aplicación?
Permite encriptar y desencriptar texto en función de una clave dada. Esto hace posible que el texto encriptado pueda hacerse legible por quienes conozcan la clave.
El texto encriptado puede formar parte de un mensaje de texto o permanecer en un archivo aislado: se visualizará de forma correcta cuando se desencripte con esta aplicación.
Mira este supuesto práctico.

Operatoria:
1.- Escribe la clave en su casilla.
2.- Para encriptar texto: Escribe o pega desde el portapapeles en la caja de texto etiquetada con 'Texto sin encriptar' y pulsa el botón 'Encriptar'.
3.- Para desencriptar texto: Escribe o pega desde el portapapeles en la caja de texto etiquetada con 'Texto encriptado' y pulsa el botón 'Desencriptar'.

El texto encriptado se debe usar íntegro, desde el primer al último carácter y sin modificaciones. Sin espacios ni saltos de línea adicionales, de lo contrario no se podrá desencriptar.

Comandos:
Encriptar: Encripta el texto escrito en el apartado 'Texto sin encriptar' en función de la clave escrita y coloca el resultado en el apartado 'Texto encriptado'.
Desencriptar: Desencripta el texto escrito en el apartado 'Texto encriptado' en función de la clave escrita y coloca el resultado en el apartado 'Texto sin encriptar'.
Ocultar/Mostrar clave: Permite hacer visible o no el contenido de la clave.


Salir © Q, 2016 V20160310